Cáritas San Telmo asiste a más de 700 personas en dificultades cada semana

Desde que comenzó la crisis son muchas las familias que han ido perdiendo poder adquisitivo hasta el punto de necesitar ayuda para poder continuar subsistiendo. Se trata de personas que dependían, en mayor medida, del sector de la construcción, el más afectado por el declive económico, aunque cada vez son más los damnificados por esta situación. Para intentar paliar esta circunstancia, los centros de ayuda como Cáritas San Telmo proporcionan alimentos de primera necesidad y ropa a estas personas sin recursos. Juan Espada, voluntario de la parroquia comentó a “El Diario de Cádiz” que “todos los Cáritas no son iguales, en esta parroquia nos movemos para poder ayudar a la gente y no nos quedamos sentados”. Espada señaló que son 243 familias las que se acercan cada semana entre las que se cuentan personas de entre 20 y 40 años, desempleadas y con ingresos menores de 600 euros. También acuden jóvenes con niños a su cargo sin ningún tipo de entrada económica.

Gracias a los doce voluntarios, al -que les abastece todo lo posible- y a distintas empresas que colaboran con la parroquia, Cáritas San Telmo  puede asistir a estas personas cada jueves.

Las historias de los que se congregan en sus puertas para recibir ayuda son variadas, en su mayoría personas que han perdido su y que se ven obligadas a recurrir a la solidaridad para poder tirar para delante. También familias que comparten domicilio con otras, ya que no se pueden permitir comprar una casa propia o pagar una mensualidad completa. Frente al pesimismo general en relación a la situación económica, los usuarios se muestran mayoritariamente satisfechos por la ayuda que reciben de diferentes empresas de la localidad e incluso de Conil.

“Tenemos la suerte de estar en el centro de la localidad y los nos ven, ven las colas que se forman los jueves para recoger alimentos. Eso hace que muchos nos ayuden y aporten algo, aunque sea poco”, expresó Espada. Quiso también hacer mención de la carencia que padecen de pañales, papillas y material infantil por si algún voluntario puede colaborar en este factor.

Leave a Reply

Copyright © 2012 Noticias de Chiclana · Diseño Theme Junkie
Powered by WordPress · Posicionamiento en buscadores